sábado, 1 de febrero de 2014

De docentes conectados a docentes en-red (ados)


He de reconocer que la segunda unidad del curso me ha costado, pero he disfrutado de lo lindo. 
Cuando comencé a leer las tareas de la misma, me llevé una grata sorpresa,  se nos proponían una serie de tareas que nos ayudarían a enriquecer nuestro entorno personal de aprendizaje, sobre todo, a través de twitter, que como bien nos advertía la tarea 1, "... es, sin lugar a dudas, uno de los espacios virtuales de encuentro más relevantes de la comunidad educativa". Desde luego, así lo había entendido desde que me abrí mi cuenta el verano pasado y descubrí un sinfín de posibilidades que ofrecía. Twitter para mí ha supuesto un antes y un después en mi vida profesional.

En cuanto se abrió la segunda unidad del curso, ya había muchos compañeros publicando sus presentaciones en #eduPLEmooc. Aunque al principio me ayudó ver el trabajo de otros compañeros, pronto dejé de leerlos, ya que cada vez me costaba más trabajo empezar el mío. No solo me infotoxicaba, sino que me desmoralizaba.

Algo que me ha dado quebradero de cabeza ha sido la elección de la cuenta. No me atrevía con ninguna, hasta que vi el siguiente tweet:


Y bueno, me lo planteé como un reto, y pensé que analizar esta cuenta podría proporcionarme un conocimiento profundo sobre el curso y todos sus entresijos.

Y aquí está mi presentación...



No hay comentarios:

Publicar un comentario